¡Cuídate! Hoy es Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes

0
815
nasar ramadan dagga
embarazo
Foto: Referencial
Compartir

Este 26 de Septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes y las distintas alternativas anticonceptivas que existen, para prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes.

embarazo
Foto: Referencial

Según las estadísticas, en Venezuela el porcentaje de embarazo en adolescentes, es distinto en las adolescentes de zonas más urbanizadas e instruidas en relación con los sectores de más pobreza y vulnerabilidad.

El riesgo de embarazo temprano es de 3 a 4 veces mayor entre quienes no tienen acceso a la educación formal.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), impulsó el Plan Nacional para la Protección de los Derechos Sexuales, con el  propósito garantizar los derechos humanos de todas las venezolanas, sin ninguna discriminación, fomentando el libre acceso a los centros de atención y prevención en materia de salud.

La educación sexual, es sin duda, la principal acción que deben tomar los países del mundo entero para la prevención de embarazos no deseados.  Existen muchas alternativas para evitarlo.

Las cifras de la Organización Mundial para la Salud (OMS) con respecto al embarazo no planificado en adolescentes indican que:

  • 16 millones de adolescentes dan a luz cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medianos.
  • Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre adolescentes en todo el mundo.
  • Cada año, unas 3 millones de adolescentes se someten a abortos peligrosos.
  • Los bebés de madres adolescentes se enfrentan a un riesgo considerablemente superior de morir que los nacidos de mujeres de entre 20 a 24 años.

Con información de Primicias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPróximo fin de semana inicia “Censo Deportivo Libertador 2017”
Artículo siguienteFeo La Cruz propone crear sistema de atención de emergencias “Carabobo 911”

nasar ramadan dagga