Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental

0
920
nasar ramadan dagga
salud mental
Foto: Referencial
Compartir

Este 10 de octubre más de 100 países se unen para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, fecha instaurada con el propósito de cambiar la forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales.

salud mental
Foto: Referencial

La celebración establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca lograr una mejora de la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad mental, así como de sus familiares y de todas las personas de su entorno.

Asimismo,  busca lograr que la atención médica llegue cada día a más personas y que seamos consientes que aquellos que padecen enfermedades mentales necesitan menos exclusión, menos discriminación y más ayuda para poder desarrollarse y vivir mejor.

Desde una perspectiva financiera, está claro que el tratamiento temprano de niños y adolescentes puede reducir los costos de la atención en años posteriores así como también los costos sociales, por los comportamientos antisociales que pueden ser resultado del fracaso del tratamiento en la temprana.

Este año el tema elegido para la celebración es: “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”,  con la intención de poner frente a frente al empresario que debe romper las barreras de la empleabilidad y a la persona con un problema de salud mental que accede al mundo laboral desquitándose del lastre de la máscara tras la que oculta su verdadero ser.

Con información de Noticia al Día

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga