¿A pie o en bici? Día Mundial Sin Auto: descubre cómo lo celebran

0
701
nasar ramadan dagga
sin auto
Foto: Referencial
Compartir

Este 22 de septiembre es el Día Mundial Sin Autos. Se trata de una iniciativa para promover otros medios de transporte considerados menos contaminantes que los coches. Se celebró por primera vez en el año 1973, debido a una crisis del petróleo.

Sin Autos
Foto: Referencial

Posteriormente, la concienciación ecológica social comienza a crear iniciativas y a elaborar proyectos para conseguir frenar la contaminación y abrir paso a otras alternativas más ecológicas.

Es una fecha de concienciación social y ecológica cuyo objetivo es aumentar las posibilidades del uso de los medios de transporte colectivos para evitar así el uso individual del vehículo de cada uno. De este modo se consiguen disminuir notablemente las emisiones nocivas y con ello un aire menos contaminado.

Existen razones económicas, medioambientales y sanitarias para que cada país participe y se implique cada vez más en esta causa.

Una de las alternativas que implementan en algunos países en este día, es el uso gratuito del transporte público, para que los ciudadanos dejen sus autos en casa y se desplacen cómodamente en busetas.

Sin Autos
Foto: Referencial

Otras alternativas están dirigidas al transporte con bicicleta. Cada vez existen más carriles bici en las ciudades donde la circulación no es peligrosa puesto que por él sólo pueden circular ellas. Aun así en este sentido y en este día se reclama a las administraciones mejoras en estos tipos de vía así como la correcta instalación y uso, ya que el deterioro no suele ser tratados por las mismas.

Del mismo modo se reivindica el aprovisionamiento de bicicletas municipales mediante las cuales los ciudadanos a través de una cuota mínima puedan hacer uso de la misma para su uso y transporte.

Los niños juegan un papel muy importante en este día hacia los que también son dirigidas actividades. Muchas ciudades instalan juegos al aire libre con coches sin motor, bicicletas, monopatines… para que ellos desde pequeños aprendan a movilizarse de muchas maneras y no sólo mediante los carros.

Cae destacar, que las mejorías en los medios de transporte público, aumento de líneas de autobús, la concienciación social del uso del coche, etc. son necesarias para que la Movilidad Sostenible sea posible.

Con información de Día De

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Curioso! Día Mundial contra la Leucemia: ¿Por qué se celebra?
Artículo siguienteActivado plan para garantizar circulación de efectivo en el país

nasar ramadan dagga