Día Mundial Sin Tabaco: Este mal hábito acorta la esperanza de vida

0
447
nasar ramadan dagga
Día Mundial Sin Tabaco
Compartir

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año muere más de 8 millones de personas, por eso este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco.

Aunque lo dudes, el tabaco acaba con la mitad de las personas que lo consumen. Y no sólo provoca dependencia física y psicológica, también acorta la esperanza de vida.

Nada más fumar tabaco te lleva a tener la posibilidad de padecer al menos 29 enfermedades, y solo 10 son distintos tipos de cáncer, y es el principal es el cáncer de pulmón.

Cada cigarrillo contiene 600 ingredientes distintos, al quemarse generan más de 7.000 sustancias químicas, de las cuales al menos 250 son nocivas y más de 70 provocan cáncer.

Los fumadores pueden perder hasta 10 años de vida causada por el tabaco, según los estudios aportados por expertos estadounidenses, británicos y canadienses y publicados en New England Journal of Medicine

Sin embargo, las personas que tengan este mal hábito pueden durar hasta 10 años. Por ejemplo, un fumador de 25 a 34 años lo deja y puede sumar 10 años más. Ahora, uno de 35 a los 44 ganaron nueve años; y los de 45 y los 54 sumaron seis años de vida.

Las investigaciones de los holandeses demuestran que una de cada cuatro personas que fuman más de 20 cigarrillos al día tiene un promedio de vida 13 años más corto.

Los fumadores que llevan 20 cigarrillos o más no llegarán a 65 años, así lo reveló el estudio.

A la generación futura debe estar consciente de los pros y contra que genera el hecho de tener este hábito; y considerar las probabilidades de vida en el Día Mundial Sin Tabaco.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Canadá prohíbe compra y venta de armas de fuego en todo el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga