¡Felicidades! Valencia arriba a sus 467 años de fundada

0
752
nasar ramadan dagga
Día de Valencia
Compartir

La ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo,  celebra 467 años de haber sido fundada por Alonso Díaz Moreno, el 25 de marzo de 1555; ante la necesidad de sustituir la población de Borburata, continuamente asediada por piratas.

El primer nombre que se le dio fue Nueva Valencia del Rey, pasando luego a llamarse Nuestra Señora de la Anunciación de la Nueva Valencia del Rey. Tiempo después se le cambió a Nuestra Señora del Socorro de la Nueva Valencia del Rey, para posteriormente asignarle el nombre que hasta la actualidad posee: Valencia.

Esta ciudad ha sido protagonista de relevantes eventos que marcaron historia en la Independencia de Venezuela; siendo uno de estos la Batalla de Carabobo, donde héroes de la patria lucharon un 24 de junio de 1821 para sellar la libertad de la nación.

Valencia fue capital del país en tres oportunidades: en 1812, cuando los poderes públicos del Gobierno provisional se trasladaron allí durante la Guerra de Independencia del país; en 1830, al disolverse la Gran Colombia; y en 1858, cuando triunfó la Revolución de Marzo.

Viernes de Júbilo laborable por el Día de Valencia

La alcaldía de Valencia decretó este 25 de marzo como Día de Júbilo laborable en la ciudad, con motivo de celebrarse el 467° aniversario de la fundación de Valencia.

El alcalde Fuenmayor, invita a todos a unirse a la celebraciones en honor a la ciudad, que iniciarán con los actos protocolares a desarrollarse  con la acostumbrada misa en la Catedral de Valencia.

El teatro municipal, contará con la presentación del gran maestro pianista valenciano Leopoldo Betancourt, quien junto a sus invitados especiales, rendirá un sentido homenaje a la ciudad con un magistral concierto en un ensamble musical único.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ana González participó en conversatorio con mujeres empresarias de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga