Este 24 de abril es Día Mundial de la Meningitis

0
457
nasar ramadan dagga
Meningitis-1
Foto: Referencial
Compartir

Cada 24 de abril se celebra el Día Mundial de la Meningitis, enfermedad que se caracteriza por la inflamación del tejido delgado que rodea la médula espinal y el cerebro; es una infección bacteriana que puede causar graves daños cerebrales si no es tratado a tiempo.

Meningitis-1
Foto: Referencial

Entre los síntomas más frecuentes están: Cefalea, Vómitos, Sarpullido, Somnolencia,  y fiebre elevada.

En este día se realizan diversas actividades para informar a la población a nivel mundial sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad mediante la vacunación.

Alrededor del mundo conmemoran esta fecha con diversas actividades para dar a conocer esta enfermedad como exposiciones, congresos e iniciativas preventivas para su detección y tratamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha hecho frente a la meningitis mediante la vigilancia, detección e investigación ante los casos que se presentan alrededor del planeta. De acuerdo a cifras oficiales, los lugares donde se registra el mayor número de casos de meningitis es el denominado cinturón de la meningitis de África, que se encuentra entre Senegal y Etiopía.

En la actualidad existen tres tipos de vacunas utilizadas para controlar la enfermedad:

  • Vacunas conjugadas contra los meningococos del grupo A.
  • Vacunas conjugadas contra los meningococos del grupo C.
  • Vacunas tetravalentes (Grupo A, C, Y, W135).
  • Vacunas a base de polisacáridos meningocócicos

Con información de Dia-De

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga