Diana de Gutiérrez: “Amamantar es el primer acto de amor hacia los hijos”

0
748
nasar ramadan dagga
Diana de Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Encabezado por la primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez se organizó un conversatorio sobre la importancia del amamantamiento del niño durante los primeros meses de vida.

Diana de Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante la actividad, que tuvo lugar la comunidad de Las Trincheras, la esposa del alcalde Gustavo Gutiérrez se manifestó en defensa del derecho de cada niño a recibir la alimentación más sana para su desarrollo y crecimiento, como lo es la lactancia materna.

Declaraciones Diana de Gutiérrez

“Amamantar es, sin duda, el primer acto de amor hacia los hijos. Por ello es importante conocer los múltiples beneficios que representa la lactancia con la leche del seno de la madre, no sólo para el bebé durante sus primeros meses, sino también para la economía familiar”, expresó.

Recordó que las llamadas leches de fórmula en su mayoría son importadas y se consiguen a altos precios, por lo que cada vez se hace más necesaria la alimentación natural con leche materna.

Diana de Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Caicedo de Gutiérrez indicó que este conversatorio fue realizado en apoyo al gobierno regional y su primera combatiente, Nancy de Lacava, para brindarle todo el impulso a ese vínculo de amor que crea la madre con su bebé.

La coordinadora del programa de lactancia materna en el estado Carabobo, Jeannette Rauseo, encargada de visitar las comunidades para incentivar a las madres a brindar lactancia materna, dirigió el conversatorio, durante el cual instó a las asistentes a “dar tética, porque contiene todas las vitaminas y el agua que tanto necesitan los niños.”

Por su parte, la directora de Salud del ayuntamiento, Mirian Araujo, expresó que con esta iniciativa se pretende preparar a las mujeres sobre cómo deben lactar a sus hijos y, además, crear conciencia de que es “el alimento más importante durante los primeros meses de vida.”

Durante la tertulia se les recomendó a todas las mujeres que inicien su proceso de lactancia materna exclusiva desde el momento de su parto, para formar bebés sanos, felices y con madres orgullosas de haberle dado el mejor regalo que es la leche materna.

También participaron representantes de Barrio Adentro, Insalud, Min Mujer, Somos Venezuela y el Ministerio para el Poder Popular para la Alimentación, con el firme propósito de prevenir y promocionar la salud en la entidad carabobeña.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOpep se pronunció sobre el “atentado” que sufrió Maduro
Artículo siguiente¡Con insecticida! Murieron 10 personas al consumir sopa contaminada en Perú

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here