Dianny Colina: sector Educativo prevé fortalecer modelo productivo con ANC

0
539
nasar ramadan dagga
ANC
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Para Dianny Colina, candidata la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el sector estudiantes, subsector Misiones Educativas, la propuesta impulsada por el presidente Nicolás Maduro, es la oportunidad que ofrece la Constitución para afianzar el proyecto bolivariano que ofrece las herramientas para consolidar el futuro de la juventud venezolana productiva bajo un sistema justo e igualitario.

Dianny-Colina
Foto: Noticias24 Carabobo

“Mi compromiso en este sector, es dar continuidad y defender todas las misiones educativas, además de impulsar la gratuidad y permanencia de estos planes para brindar a la población estudiantil las reivindicaciones sociales”, expuso.

Ante la idea de fortalecer este proyecto impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez, Colina destacó que, como logro del proceso revolucionario, estos planes de inclusión han captado a una gran parte de la población que había sido excluida del sistema educativo venezolano; enfatizó que “gracias a las Misiones se ha incluido a todas esas personas para ser adecuadas a las diferentes modalidades de trabajo, por esta razón es importante otorgarle rasgo constitucional”.

Cambiar el modelo productivo

Como parte de los proyectos educativos guiados al desarrollo del potencial productivo que posee Venezuela, Dianny Colina destacó la necesidad de desarrollar las actividades en la “Misión Robinson Productiva”, en aras de “fortalecer las diferentes actividades para encaminar las políticas de cambio en el sistema económico”.

Precisó que así se logrará reforzar otros sectores productivos que permitirán la sustitución progresiva del modelo rentista petrolero en el que basa la economía venezolana actualmente.

ANC
Foto: Noticias24 Carabobo

“En la Misión Ribas, la propuesta es enlazar a los egresados con otros organismos como los Consejos Comunales para realizar proyectos sociales en beneficio de la comunidad donde se hacen vida”, agregó con el propósito de canalizar la contribución de instituciones del Estado para la ejecución de estas acciones.

Una de las debilidades que expuso Dianny Colina a atacar en la Misión Sucre, es el largo lapso que deben esperar los estudiantes para obtener su título universitario y así continuar sus estudios de postgrado.

En este tema, la postulada agregó que en la “Micromisión Simón Rodríguez”, dirigida a personas que pretendan realizar estudios de especialización, continuar impulsando el programa educativo que se encuentra en su fase inicial “con el propósito de ampliarla y que todos los profesionales puedan formar parte del proyecto”, detalló.

¡La Constituyente si va!

Ante las constantes amenazas que el sector radical de la oposición venezolana ha hecho sobre la no celebración del evento electoral el próximo domingo 30 de julio, Colina ratificó las declaraciones de la presidente del CNE, Tibisay Lucena, además de cumplir con las medidas de contingencia anunciadas para quienes no puedan ejercer el derecho al sufragio en su centro de votación.

“El CNE y el Plan República están activados en el territorio nacional para garantizar la seguridad para que todos los venezolanos puedan ir a votar”, agregó al tiempo que hizo un llamado a participar en las elecciones donde se elegirán 545 constituyentistas y conformar la ANC.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga