Diario El Impulso tiene papel hasta el 12 de abril

Foto: Elimpulso.com

(Valencia, 18 de marzo. Noticias24 Carabobo) De acuerdo con Carlos Carmona, presidente del diario El Impulso, de Barquisimeto, este medio impreso tiene papel hasta el 12 de abril, si el periódico continúa imprimiéndose en 12 páginas.

Carmona resaltó que el Gobierno no les ha dado respuesta ante esta situación que amenaza con el posible cierre de este diario. Explicó que las ediciones que han salido recientemente las han impreso en un tipo de papel blanco que se usan para algunas revistas, el cual es 30% más costoso que el tradicional.

Además indicó, que el diario minimizó el porcentaje de devolución en un 8%, al imprimir la cantidad de ejemplares cuya compra se encuentra garantizada. Señaló que no tienen previsto reducir más la paginación y que mantendrán la nómina hasta el momento que se vean forzados.

Otro de los periódicos con problemas es el diario La Mañana de Coro, el cual tiene 40 días de inventario.

El director de este medio, Atilio Yánez comentó, que Cadivi tiene retrasos de casis seis meses con los proveedores, por lo que el resultado es la reducción de 48 páginas a 32 y un recorte en el tiraje del 30%.

Con información de El Nacional