Dictan prisión preventiva contra el Defensor del Pueblo de Ecuador por presunto abuso sexual

0
462
nasar ramadan dagga
Prisión preventiva para Freddy Carrión
Compartir

Un juez acogió un pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador y dictó prisión preventiva contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión; “procesado por el presunto delito de abuso sexual”.

Asimismo, detalla la FGE que acudió a la Corte Nacional de Justicia; debido a la jerarquía del cargo de Carrión, dispuso de “medidas de protección a favor de la víctima”.

El hecho que se investiga habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo reciente, durante una reunión social en la que participó Carrión, y tuvo lugar en un departamento del exministro de Salud Mauro Falconí, ubicado en el norte de Quito, la capital de Ecuador.

Prisión preventiva para Freddy Carrión 

El escándalo en torno al caso se desató luego que fuera publicado un video en redes sociales en el que presuntamente se ve a Carrión mientras forcejea con una mujer y, además, pelea con Falconí.

En la grabación se ve a la mujer en el ascensor, junto al guardia de seguridad del edificio. Cuando se abren las puertas, un hombre, supuestamente Carrión, forcejea con ella y la saca a la fuerza hacia un pasillo, luego la pone contra la pared, mientras otro hombre, presuntamente Falconí, está a su lado.

Después, esa otra persona intenta defender a la mujer y ambos hombres terminan peleando entre ellos.

Pasadas la 01:00 de la mañana del domingo, los vecinos llamaron a la Policía y al llegar al departamento encontraron a Falconí y Carrión golpeados, además, había botellas de licor y música a alto volumen.

Esto hecho habría ocurrido durante un fin de semana de toque de queda general, ordenado por el Gobierno ecuatoriano para frenar el avance del coronavirus; la medida incluía la prohibición de venta y consumo de alcohol, así como las fiestas y reuniones sociales.

Carrión y Falconí fueron retenidos en el momento, sin embargo, un juez ordenó la inmediata libertad para el exministro de Salud .

La FGE informó que tuvo conocimiento del caso a las 8:45 de la mañana de este domingo e inició los procedimientos, como el levantamiento de indicios y la atención a la víctima.

Asimismo, detalló que “una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación”.

Piden la renuncia de Carrión

La Alianza de Organizaciones de Derechos Humanos de Ecuador emitió un comunicado para rechazar la agresión a la mujer y pedir la renuncia inmediata de Carrión.

“Estaremos vigilantes frente a las investigaciones y procesos, tanto políticos como judiciales que se realicen”, dicen desde la alianza.

Asimismo, indicaron que Carrión ha estado implicado en incidentes de violencia contra mujeres desde antes de su asunción al cargo de Defensor del Pueblo.

Recordaron que su designación a ese cargo, en 2019, “fue impugnada por violencia intrafamiliar conocida por el sistema de justicia”. No obstante, esa impugnación no fue tramitada por la autoridad nominadora, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Puedes seguir leyendo: Cifra de palestinos muertos en Gaza tras ataques israelíes se eleva a 200


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga