Dictan prohibición de salida de Perú a Kuczynski

0
418
nasar ramadan dagga
Kuczynski
Foto: Twitter
Compartir

Este sábado, el juez  Juan Carlos Sánchez dictó una orden de prohibición de salida del país por 18 meses, al ex presidente Perú, Pedro Pablo Kuczynski, como consecuencia de la investigación preliminar por presunto lavado de activos por supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

peru
Foto: Referencial

La defensa de Kuczynski aceptó el requerimiento hecho por el fiscal Hamilton Castro mientras duren las investigaciones preliminares del Ministerio Público en torno a transferencias de dinero de empresas vinculadas a Odebrecht o de la misma constructora hacia cuentas de Kuczynski, o firmas asociadas a él, mientras era ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Asimismo, indagará sobre presuntos aportes irregulares recibidos en las campañas electorales de los años 2011 y 2016.

El fiscal dijo que existe “una sospecha inicial que permite continuar con esta investigación e incorporar a Kuczynski como investigado porque es necesario indagar el origen de los pagos” y determinar “si hubo actos de corrupción y favorecimiento a empresas proveedoras del Estado”.

El miércoles pasado, Kuczynski renunció a la presidencia de Perú luego que se difundieran videos en los que se reveló el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución, en el proceso de vacancia abierto por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

El viernes, el Congreso aceptó la renuncia y juramentó a Martín Vizcarra como Presidente.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCNE escogió posicionamiento de los partidos en las boletas
Artículo siguientePresidente Maduro reivindicará lucha afrodescendiente

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here