Distribuyen insumos agropecuarios a más de 250 productores de los Valles Altos de Carabobo

0
651
nasar ramadan dagga
productores de los Valles Altos de Carabobo
Compartir

En el marco del reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela en la entidad, más de 250 productores de los Valles Altos de Carabobo recibieron 50 toneladas de fertilizantes a precios justos, en una acción articulada por la Gobernación de Carabobo junto a la empresa petroquímica Pequiven para entregar a los trabajadores del campo este insumo fundamental para el desarrollo de sus labores productivas.

productores de los Valles Altos de Carabobo

En esta jornada, el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, destacó que a pesar del cerco económico que potencias extranjeras ejercen sobre Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, afinan estrategias para vencer las agresiones con las cuales han tratado de asfixiar a la población.

“Estoy gratamente complacido de estar acá en Montalbán, en representación del Gobernador Rafael Lacava, para traer todos estos beneficios que permitan a estos hombres y mujeres que día a día trabajan labrando la tierra, llevar el sustento a las familias carabobeñas y otras entidades. El llamado es a seguir trabajando para poder lograr una patria libre y soberana”, indicó.

productores de los Valles Altos de Carabobo

Comentó que estas políticas inclusivas del Presidente Nicolás Maduro estimulan la moral  del productor, porque a través de ellas se puede romper el boicot que ha afectado a las familias venezolanas.

“El pueblo debe saber que aquí hay un gobierno eficiente que se encuentra trabajando incansablemente para poder corregir todos esos embates que hemos tenido. A la par de estas acciones, el gobernador Lacava se encuentra atendiendo oportunamente la carretera Panamericana, a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros productores”, sentenció.

Por su parte Julio Rojas, representante de la dirección ejecutiva comercial de Pequiven, señaló que en esta jornada de atención directa, los productores pudieron adquirir a bajos costos, insumos agropecuarios, semillas para hortalizas, agroquímicos y herramientas para el campo.

“Gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y regional, hoy estamos llevando a cabo la Expo venta de Fertilizantes Pequiven, donde estamos beneficiando a trabajadores del municipio Miranda de Carabobo y del estado Yaracuy”, apuntó.

Afirmó que el evento se desarrolló en cumplimiento del vértice tres de la Misión AgroVenezuela que garantiza el acceso de fertilizantes a precios justos al pueblo, con el propósito de consolidar el Plan de Siembra Bicentenario Carabobo 200.

“Es un placer para nosotros estar aquí porque estamos hablando de un Carabobo que no solo se caracteriza por ser potencia industrial, sino que a partir de este momento se caracterizará por ser ejemplo de la agroproductividad. Estamos seguros que de la mano del gobernador Rafael Lacava se consolidará la hermandad del aparato productivo para el desarrollo de nuestra economía”, aseveró.

Asimismo, precisó que a través de la gobernación del estado se ha desplegado un plan de atención sistemática a las zonas agrícolas y a todos los productores de la entidad, a fin de brindar una mayor vigilancia a este sector.

Productores agradecen la jornada extraordinaria

Aldemaro Ortega, presidente de la Asociación de Productores de Papa y Hortalizas del estado Carabobo, se mostró complacido con la jornada, ya que a su juicio, evita la venta con sobreprecios de los insumos.

“Gracias al gobernador Rafael Lacava por traer a través de Pequiven, estos fertilizantes e insumos a los productores del occidente del estado. Con esta jornada no solo se apoya al productor, sino que también se evita la rosca con la que hemos venido batallando para obtener los insumos. Estamos hablando que un saco de urea y abono, las venden en 45$, cada uno, y hoy el productor la puede adquirir a 12 $. Estamos sincerando los precios e impulsando los cultivos”, sentenció.

Entre tanto, Landy Parra, habitante de Aguirre, expresó que la expo venta es una oportunidad para que el  productor carabobeño pueda deslastrarse  de los “usureros” que especulan con las ganas de trabajar del campesino.

“Gracias gobernador. Me parece excelente esta jornada porque tiene buenos precios, lo que estimula al productor a seguir apostando a la tierra. Sigan extendiéndonos la mano”, agregó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Precandidatos del Psuv en Naguanagua ratificaron acuerdo de participar en una campaña sin agresiones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga