Culminó allanamiento en apartamento del director de despacho del gobierno de Miranda

0
314
nasar ramadan dagga
Compartir
allanamiento en apartamento del director
Foto: @dcolina_gv

(Valencia, 07 de agosto. Noticias24 Carabobo) Con la ayuda de un cerrajero y luego de dos horas, una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(SEBIN) lograron ingresar a la casa del director de Despacho de la Gobernación de Miranda, Oscar López, para efectuar un allanamiento.

Por medio de vecinos, se conoció que en el procedimiento fue detenido el conserje del edificio y que la orden de allanamiento que presentaron los funcionarios no tenía nombre.

Según una publición del Sibci, el director de despacho de la Gobernación de Miranda, Oscar López Colina, involucrado en el caso de presunta corrupción del diputado opositor Richard Mardo, participó en un fraude contra su cuñado al falsificar la firma de Félix López Moreno una vez muerto, para quedarse con el 50% de las acciones de la empresa Casanay Chemical C.A.

De acuerdo con la ponencia del Magistrado Luis Franceschi, de la Sala de Casación Social del tribunal Supremo de Justicia fechada del 08 de agosto del 2012, 50% de las acciones de Casanay Chemical “habrían sido traspasadas de manera fraudulenta a uno de los hermanos de Beatriz Josefa López de López, ex cónyuge del ciudadano Félix Omar López Moreno, de nombre Oscar Genaro López Colina, tres meses antes de la muerte de Félix López, ocurrida el 17 de enero de 2006, y que luego de tres meses le fueron vendidas nuevamente a la ciudadana Beatriz Josefa López de López, quien quedó como propietaria de la totalidad del paquete accionario que pertenecía a la comunidad conyugal, para excluirlas del patrimonio hereditario y omitir de manera dolosa su declaración al Fisco Nacional”.

La hermana de López Colina, Beatriz Josefa López de López quedó viuda en enero del 2006, y en la ponencia del TSJ se encuentran adjuntos nueve documentos públicos contentivos de múltiples negocios jurídicos fraudulentos en los que falsificó la firma de su esposo y que involucraron a su hermano Oscar López Colina.

Es decir que el director de despacho de la Gobernación de Miranda forma parte de un fraude al fisco nacional y otros negocios irregulares, además de financiar al diputado de Primero Justicia Richard Mardo.

López Colina parece involucrado en negocios turbios mucho antes de convertirse en el hombre que maneja las finanzas de la Gobernación de Miranda.

Mas temprano

Más temprano el Alcalde del municipio Baruta en la ciudad de Caracas, Gerardo Blyde, informó la situación a través de su cuenta en Twitter @GerardoBlyde y señaló que un equipo de Venezolana de Televisión también se encuentra en el lugar.

Por su parte la diputada al Parlatino, Delsa Solorzano, explicó por medio de un contacto telefónico en Noticias24 Radio, que la situación se originó aproximadamente desde las 07:15am, donde un grupo de funcionarios entraron al edificio, “ellos dicen que supuestamente tienen una orden de allanamiento, digo supuestamente porque al menos yo no la he visto”.

Están a la espera de un cerrajero para entrar a la residencia, van hacerlo a la fuerza, es indiscutible que existe una persecución política de cómo quiere gobernar Nicolás Maduro”, manifestó.

Solorzano cuestionó que los cuerpos de seguridad sean utilizados para este tipo de situaciones en vez de “estar resolviendo la seguridad de los venezolanos”.

Condenó el hecho y responsabilizó a los cuerpos de seguridad de lo que pueda ocurrir, debido a que Óscar López no se encuentra en su residencia.

Resaltó que continuarán por la vía democrática y constitucional.

director de despacho del gobierno de Miranda
Foto:@GerardoBlyde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga