Dimite el ministro de Sanidad argentino en medio del escándalo de las vacunas

0
518
nasar ramadan dagga
Dimite el ministro de Sanidad argentino - Noticias Ahora
Compartir

El ministro de Sanidad argentino dimitió el viernes tras conocerse que algunas personas habían podido utilizar conexiones para acceder a vacunas COVID-19 a las que no tenían derecho.

Ginés González García dijo en una carta publicada en Twitter que las personas pudieron eludir el procedimiento adecuado para las vacunas debido a una “confusión involuntaria” en su oficina mientras él estaba ausente.

Dos fuentes de la presidencia dijeron a primera hora del viernes que el presidente Alberto Fernández había pedido la dimisión de Gines después de que se hicieran denuncias en los medios de comunicación de que al menos 10 personas recibieron vacunas sin seguir el procedimiento adecuado, entre ellas un veterano periodista que afirmó haber recibido una vacuna después de hablar directamente con el ministro.

El creciente escándalo pone de relieve el temor generalizado en la región a la corrupción y al acceso a las vacunas, que escasean.

A principios de este mes, los ministros de Sanidad y de Asuntos Exteriores de Perú dimitieron y su ex presidente fue sometido a una investigación penal tras conocerse que cientos de funcionarios peruanos y otras personas recibieron dosis de vacunas fuera de los ensayos clínicos y antes de que comenzara el programa nacional de inmunización.

Sputnik V

En Argentina, el conocido periodista local Horacio Verbitsky dijo que se había vacunado tras acercarse al ministro.

“Llamé a mi viejo amigo Ginés González García y me dijo que fuera al Hospital Posadas”, dijo Verbitsky, que tiene más de 70 años, a la emisora de radio El Destape.

Desde diciembre, Argentina utiliza la vacuna rusa Sputnik V para inocular a los trabajadores;sanitarios de primera línea, aunque las entregas se han retrasado mucho respecto a lo que se esperaba inicialmente.

El país ha comenzado a inocular a algunas personas mayores de 70 años esta semana, pero las citas;son escasas y las personas deben seguir un procedimiento que implica registrarse primero. Dimite el ministro de Sanidad argentino 

Hasta el miércoles en Argentina, unas 250.000 personas habían recibido dos dosis de la vacuna COVID-19. El país, de unos 45 millones de habitantes, ha confirmado más de 2 millones de infecciones por coronavirus y 51.000 muertes.

La agencia estatal de noticias de Argentina dijo que Carla Vizzotti, actual viceministra del Ministerio de Salud,;sería la próxima ministra de Salud, aunque no hubo confirmación oficial. Dimite el ministro de Sanidad argentino 

Puedes seguir leyendo: Dimitió el Gobierno de Líbano entre protestas tras tragedia en Beirut


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga