¡Polémica! Dimitió Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil

x

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro informó este viernes su renuncia al cargo, tras una serie de desencuentros con el presidente Jair Bolsonaro.

Foto: Referencial

La decisión la tomó Moro, luego de conocer sobre la destitución del director General de la Policía Federal, Maurício Valeixo, en horas de esta mañana.

Cabe señalar que, Valeixo fue designado como la más alta autoridad policial por el exmagistrado y es uno de las personas con más confía del extitular de Justicia.

Es de recordar que, el saliente ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil llegó al gobierno, después de dejar su carrera como juez federal de la llamada Operación Lava Jato.

La operación se basó en investigar para así acabar con la red de corrupción que llegó a casi todo América Latina, conocida como el Caso Odebrecht.

Pero, la disputa política se produjo a raíz de la actuación del presidente Bolsonaro ante la presencia del coronavirus en Brasil; ya que comenzó a cobrar mucha fuerza y no hay un plan para erradicar la pandemia en la población.

Te interesa leer: Pompeo: Estados Unidos mantendrá la presión el Gobierno de Maduro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”