Dinamarca crea un pasaporte Covid-19 para la población

0
537
nasar ramadan dagga
pasaporte Covid-19 - noticias ahora
Foto: Sundhed.dk
Compartir

Dinamarca lanzó un pasaporte Covid-19 que podrá ser descargado por Internet, de manera gratuita, en el sitio web del Ministerio de Salud danés.

pasaporte Covid-19 - noticias ahora
Foto: Sundhed.dk

Para obtener el pasaporte, el residente danés debe someterse a la prueba de coronavirus y el resultado tiene que ser negativo. El objetivo del documento es facilitar la vida de los daneses que quieren ir a países donde lo solicitan.

La prueba debe realizarse por lo menos siete días antes de la impresión y sólo se puede expedir a los adultos mayores de 18 años. Sin embargo, en el caso de los menores de 15 años, serán los tutores legales los encargados de solicitar el pasaporte Covid-19.

El examen puede realizarse gratuitamente en uno de los 17 centros de pruebas de todo el país.

Cabe destacar, que el documento tiene la información en danés, inglés y francés, por lo que puede ser utilizado no solo dentro de las fronteras de Dinamarca; sino también para salir de viaje al extranjero.

“En muchos lugares, es posible que deba documentar que es negativo de coronavirus. Con el nuevo pasaporte Covid-19, ahora tenemos una posibilidad digital para los daneses que necesitan tener un documento oficial de la prueba para su viaje“, dijo el ministro de Salud de Dinamarca.

También puedes leer: Rusia presentará su medicamento contra el coronavirus en América Latina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here