Cabello: “Si fuésemos como Chávez y Bolívar esta Revolución no la para nadie”

0
273
nasar ramadan dagga
Cabello
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

Este miércoles Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional (AN), enfatizó que en 200 años los pueblos van a hablar del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como en la actualidad hablan del Libertador Simón Bolívar y de sus logros.

Cabello
Foto: vtv.gob.ve

“Ser grandes como Bolívar y Chávez no es fácil. Si fuésemos solo cinco minutos al día como Chávez y Bolívar esta Revolución no la para nadie”, dijo Cabello, al tiempo que llamó a los revolucionarios a ser como estos dirigentes de la patria para entregarle a las generaciones futuras “una patria libre y soberana para que ellos sí puedan vivir con la mayor suma de felicidad posible en la patria”, que estos grandes soñaron.

Durante la emisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, en esta oportunidad desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien este jueves celebraría 62 años de vida, exhortó a los revolucionarios a estar en la calle con su pueblo, escuchándolo, reconociendo y arreglando los errores.

“El camino que viene es largo, y ahí no puede haber dudas. Y como decía Bolívar: ‘Esas dudas son tristes efectos de las cadenas que los sometían”, manifestó e indicó que la derecha durante años ha intentado borrar la historia y los logros de Bolívar, como ahora lo hacen con Chávez.

Cabello realizó un recorrido junto a la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, y miembros de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, por salas de exposiciones en las que se pueden apreciar elementos que constituyeron la vida del líder revolucionario y su forma de ver la patria, y que el pueblo podrá conocer durante esta semana en el Cuartel de la Montaña.

En el homenaje al máximo líder socialista también se realizaron presentaciones musicales, entre ellas interpretaciones de Cristóbal Jiménez.

Cabello comentó: “Nosotros estamos obligados a celebrar la vida, tenemos que celebrar a nuestro comandante Chávez para este pueblo, para este país. Celebramos la vida”, de un líder que rescató el bolivarianismo, “un bolivariano auténtico, luchador, un solo pensamiento para nuestra patria”.

Sobre el proceso de referéndum revocatorio solicitado por la oposición en Venezuela, Cabello indicó “si aquí no hay referendo no es por culpa de nosotros”, ya que la oposición en primer lugar no cumplió con las fechas reglamentarias para llevar a cabo este procedimiento. También explicó que es ilegal e inmoral que hayan usado más de 10 mil firmas fraudulentas y usurpado la identidad de fallecidos.

“En verdad ellos (la derecha) no quieren referendo, lo que quieren es utilizar un elemento de la Constitución para desestabilizar el país y luego decir que no se cumple, no es que no se ejecute es que deben usarla al pie de la letra”, comentó el diputado socialista.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga