Diosdado Cabello: embajador de Argentina en Venezuela debe irse

0
538
nasar ramadan dagga
Provocaciones de oposicion
Foto: Referencial
Compartir

Diosdado Cabello sugirió la expulsión del embajador de Argentina en Caracas, luego de haber llamado “cobarde” al presidente de ese país Mauricio Macri, debido al incidente sufrido por la canciller venezolana en la reciente cumbre del Mercosur.

diosdado
Foto: Referencial

“Si el embajador argentino en Venezuela tuviera un poquito de dignidad o de moral, ya hubiera recogido sus maletas y se va de Venezuela”, consideró Cabello.

El diputado afirmó que el diplomático debía dejar Venezuela luego del incidente registrado el pasado miércoles con la canciller Delcy Rodríguez en Buenos Aires, cuando intentó ingresar al cónclave del Mercosur de la que había sido excluida y resultó lesionada en el forcejeo con un policía y un funcionario de la cancillería argentina.

Crece la tensión

Cabello en su programa de televisión, transmitido los miércoles en la noche, aseguró que el problema fue un “una venganza personal” de Macri y un gesto “inamistoso” de parte de los funcionarios argentinos para con Venezuela.

En noviembre pasado, los demás miembros del mecanismo comercial optaron por suspender a Venezuela bajo el argumento del incumplimiento de las normativas de Mercosur, tesis que ha sido negada el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La respuesta de Argentina no ha tardado. Buenos Aires calificó los últimos sucesos denunciados por Venezuela como un “show”, en palabras del jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña.

Para el jefe de gabinete del gobierno de Macri, Venezuela se “fue apartado del Mercosur porque no cumplió prácticamente ninguno de los compromisos que había asumido“, y la suspensión del país caribeño es “un tema institucional, absolutamente”. Tras la polémica reunión, Argentina asumió la presidencia rotativa del bloque.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEnrique Márquez: diputados de UNT fueron irresponsables
Artículo siguienteIncremento del pasaje será de 8% por kilómetro recorrido

nasar ramadan dagga