Personal de la red asistencial pública inició diplomado en cuidados críticos del adulto

0
324
nasar ramadan dagga
diplomado
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

La Secretaría de Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua inició esta semana el diplomado Cuidados Críticos del Adulto, el cual está destinado al personal de enfermería de diferentes centris asistenciales de la red pública.

diplomado
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Este proceso formativo se está llevando a cabo en el Hospital Central de Maracay (HCM), en cumplimiento a lineamientos del Gobierno nacional de ofrecer capacitación continúa y actualización de conocimientos al personal de Salud, informó el titular del despacho estadal de Salud, Luis López.

Detalló que son 30 los enfermeros y enfermeras que participan en esta cohorte, que incluye temas respiración mecánica y nutrición; así como también sobre patologías  toxicológicas, hematológicas, neurológicas, renales, respiratorias, gastrointestinales, cardiacas y sepsis;  al igual que la correcta atención y manejo de pacientes con politraumatismos.

 Camilleros también son formados

López aprovechó la oportunidad para informar que paralelamente se ofrece el primer Curso de Capacitación para Camilleros en toda la región, que inició en el HCM y está a cargo de médicos, enfermeros y personal de  emergencia prehospitalaria.

“El Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por nuestra gobernadora Caryl Bertho, y siguiendo las directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro y del vicepresidente Tareck El Aissami,  trabaja diariamente para impulsar la atención médico integral; es por esto que desde la Secretaría Sectorial de Salud proporcionamos el mejor equipamiento, contratación  de especialistas, al igual que la constante formación y actualización”, puntualizó Luis López.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga