Diputado Edgard Zambrano tiene nueve días en huelga de hambre

0
568
nasar ramadan dagga
Edgard Zambrano huelga de hambre - Noticias Ahora
Foto: Panorama
Compartir

El parlamentario Henry Ramos Allup anunció a través de su cuenta en Twitter que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Edgard Zambrano se encuentra en huelga de hambre desde hace nueve días en Fuerte Tiuna.

Edgard Zambrano huelga de hambre
Foto: Panorama

“Edgard Zambrano VP (Vicepresidente) de la AN y de AD, se halla en huelga de hambre desde hace 9 días en Fuerte Tiuna. Exige: visita familiar, condiciones humanitarias de reclusión y liberación sus cuatro ayudantes presos en el Helicoide sin haber cometido delito. Desde hace 48 horas recibe hidratación”, indicó Ramos Allup en su cuenta @hramosallup.

Posteriormente, la diputada Delsa Solórzano confirmó la información. Además aseguró que se teme por su vida, integridad física y salud.

Funcionarios del Sebin rodearon el vehículo de Zambrano y tras negarse a salir de vehículo, utilizaron una grúa para remolcarlo, con el diputado adentro, directo al Helicoide, centro de reclusión del Sebin el pasado ocho de mayo.

Anteriomente, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, por medio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), allanó la inmunidad parlamentaria de Zambrano y otros seis diputados.

La Fiscalía acusó a Zambrano y a varios parlamentarios opositores de cometer siete delitos, entre ellos traición a la Patria y conspiración. Los señalan de estar involucrados en el levantamiento cívico-militar del pasado 30 de abril.

Entre los otros acusados se encuentran: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla, Amérigo De Grazia y Richard José Blanco.

También puedes leer: Diputados Vergara y Superlano huyeron a Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here