Diputado opositor ataca a las mujeres que amamantan en público

0
483
nasar ramadan dagga
Compartir

El diputado electo por el estado Táchira, del partido Copei, Hugo ‘Tato’ Saavedra, manifestó su opinión sobre la lactancia materna en público, considerándolo un acto “grotesco y de mal gusto”.

Saavedra aseguró que amamantar en público es “vulgar”, lo que despertó gran indignación por redes sociales.

El opositor quien se califica de “especialista en cultura de paz y animalista”, hizo esta declaración el día martes, a través de su cuenta Twitter, para responder a otra usuaria que se había quejado de las personas que consideran que “amamantar sin un trapo es vulgar”.

“No tanto vulgar. Más bien es grotesco y de mal gusto. Es como comerse un perro caliente y hablar al mismo tiempo. Es un tema más bien de educación. (Y ten en cuenta que no todas las tetas son bonitas a la vista)”, respondió Saavedra, lo que provocó una ola de repudio en esa red social.

Usuarios reaccionaron calificando al diputado de “misógino, maleducado y morboso”. Esto provocó que Saveedra eliminará su cuenta en Twitter, aunque sus palabras y el hilo de respuestas aún pueden ubicarse en el caché de búsqueda de Google.

Llamado público a retractarse

El Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, también rechazó las declaraciones del opositor considerándolo  de “afirmaciones machistas y misóginas“.

“En ningún espacio de la tierra Bolivariana, permitiremos que se irrespete el derecho a la vida”, indicó el despacho de la Mujer en Twitter.

https://twitter.com/MinMujerVe/status/1484247078985474055

Además, en su comunicado, la cartera resaltó que seguirá apostando a la lactancia materna como “primer acto de soberanía alimentaria” y continuarán luchando contra la estigmatización “de esta práctica ancestral de gran importancia para la salud y la vida”.

Desde el parlamento venezolano también hubo reacciones en contra. La diputada Asia Villegas Poljak expresó en Twitter su indignación por las “expresiones de odio” de Saavedra y recalcó que “la lactancia materna es un acto de soberanía y de amor”.

La también diputada Gladys Requena repudió la postura del legislador y exhortó a la población a condenar la misoginia, al considerarla como es una expresión “propia del fascismo y del capitalismo”.

“Ni borrando el Twitter, eliminando su cuenta, se salva. Ni que se retracte en la AN le quitará su condición de misógino”, señaló.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Promulgan en Gaceta Oficial la reforma a la Ley Orgánica del TSJ


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga