Diputado José Manuel Olivares afirma que en el Sefar hay medicamentos e insumos vencidos

Foto: www.primerojusticia.org.ve

(Valencia, 11 de febrero. Noticias24 Carabobo) El diputado a la Asamblea Nacional, por la bancada opositora, José Manuel Olivares, declaró que a los integrantes de la Sub Comisión de salud y seguridad de dicho parlamento le fue negada la visita a las instalaciones del Servicio Autónomo de Elaboraciones Médicas donde esperaban realizar una inspección.

Olivares, afirma que la negativa para autorizar la visita era para evitar que se constatara el deposito de medicamentos e insumos vencidos.

“Cuando nos acercamos eran cajas de guantes vencidos, medicamentos con fecha de vencimiento desde noviembre y enero”, comentó Olivares en entrevista para el espacio Al Instante de Unión Radio.

Olivares calcula que en el cargamento de medicamento sería de una 600 cajas de medicamentos e insumos.

El parlamentario también contabiliza unas 500 máquinas de plasmaféresis que se desconoce si están operativas. “Esas máquinas hacen tanta falta con esta crisis que tenemos por el zika y por el Guillain Barré”.

Asegura que se debe investigar la gestión del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas _Sefar_ por considerar que se ha convertido en un negocio. “El Sefar se ha convertido más en un gran negocio, estamos hablando de millones de dólares en un negocio en el que compran medicamentos o insumos a punto de vencerse a bajo costo, algunos medicamentos son necesarios, algunos no, algunos llegan, es un negocio muy lamentable, porque se trata de la salud de los venezolanos”

Adelantó que aún no han recibido respuesta para concretar una reunión con la Ministra de Salud. “Vamos a hacer una reunión, que nos muestren sus planes, cómo se va a atender lo del zika, cómo van a hacer con la escasez de medicamentos oncólogicos, que sea algo serio”, agregó Olivares.

El diputado aseguró que continuarán investigando irregularidades en el manejo de medicamentos y el estado de la infraestructura hospitalaria del país.

Con información de Unión Radio