Diputado oficialista propone sancionar los cacerolazos

0
374
nasar ramadan dagga
diputado
Foto: Referencial
Compartir

El pasado martes 6 de septiembre, el parlamentario y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua Milano, insistió en sancionar a las personas que protesten con el toque de cacerolas, pues aseguró que este acto promueve el odio.  Ante tal consideración la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Verónica Barboza, rechazó el ultimátum del dirigente oficialista.

diputado
Foto: Referencial

En este sentido, la parlamentaria por el partido Un nuevo Tiempo (UNT), condenó el pasado viernes que Jaua pretenda que se sancione a quienes protesten de manera pacífica a través de un cacerolazo. 

“Pareciera que desde el Gobierno buscan calificar de delito cualquier tipo de expresión de manifestación. Yo le recuerdo al Gobierno que el artículo 68 de la Constitución es muy claro y dice que ‘los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente'”, expresó Barboza.

A su juicio, queda invalidada la petición del diputado. “Al menos que quieran hacer una enmienda constitucional a dicho artículo o en su defecto, una reforma a las leyes competentes, pero sabemos que no pueden porque ya no tienen la mayoría de la Asamblea Nacional”, señaló la diputada opositora.

Por último, Barboza anunció que solicitará en los próximos días a la Defensoría del Pueblo que “se pronuncie sobre esta petición del dirigente del Psuv que intenta menoscabar el derecho a la manifestación de los venezolanos y que debe ser rechazado por todos los órganos de protección de Derechos Humanos”.

 Con información de Reporte1

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVicepresidente Istúriz: no puede haber diálogo con chantaje
Artículo siguiente¡Sorprendente! Lewis Hamilton asusta un tigre y sobrevive

nasar ramadan dagga