Parlamentarios del estado Lara recibieron la Antorcha Nacional

0
923
nasar ramadan dagga
Diputados de Lara recibieron la Antorcha Nacional - NA
Compartir

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Número 13 Lara (Zodi Lara), G/D Enrique José Arocha Rivas, junto a la Secretaria de Gobierno, Isabel Lameda recibieron la Antorcha Nacional, a su paso por la entidad, a escasos ocho día de la  conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Shirley Romero, diputada del Consejo Legislativo del estado Yaracuy fue la encargada de entregar el Fuego Patrio; a las autoridades militares y civiles larenses, en un acto que se realizó, este miércoles 16 de junio, en el parque Gran Mariscal de Ayacucho; ubicado en la carrera 16 con calle 42 y 43 de la ciudad de Barquisimeto.

Diputados de Lara recibieron la Antorcha Nacional

Vistiendo traje de patriota, hombres y mujeres, integrantes de los componentes militares, Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Milicia Bolivariana y los Cuerpos de Policía del estado Lara, junto al poder popular, rindieron honores al Fuego Patrio.

Por su parte, el diputado Carlos Peña, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel), expresó: “Se cumplen 200 años de ese extraordinario acontecimiento conmemorando, este miércoles, con el Fuego Patrio que justamente, avanzará hacia el campo de Carabobo partiendo de nuestro parque Gran Mariscal de Ayacucho”, acotó el parlamentario larense.

Peña recordó que Lara como territorio, aportó dos grandes momentos al triunfo en Carabobo; el 19 de mayo cuando se cumplieron 200 años de la toma de El Tocuyo (municipio Morán) por parte del Coronel José de La Cruz Carrillo; maniobra de dispersión para que las tropas del general Rafael Urdaneta tuviesen menos dificultad para el paso rumbo a Carabobo.

Luego, agregó, el legislador, el 8 de junio que se celebraron los 200 años de la llegada de las tropas del General Rafael Urdaneta a Carora, hoy municipio Pedro León Torres. Allí, por cuestiones de salud debió quedarse Urdaneta, y siguió rumbo a Barquisimeto (Iribarren) sus tropas, al mando del Coronel Rangel.

Puedes seguir leyendo: Día Mundial del Donante de Sangre: Realizan mega jornada en banco de sangre del HCUAMP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga