Diputados oficialistas pidieron a la UIP que evalúe a Borges y Requesens

0
460
nasar ramadan dagga
UIP
Foto: Referencial
Compartir

Parlamentarios del bloque de la patria, pidieron a la Unión Interparlamentaria (UIP), que “evalúe” a los diputados Juan Requesens y Julio Borges en su presunto papel, durante el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

UIP
Foto: Referencial

Así lo afirmó la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, durante una rueda de prensa, acompañada de los parlamentarios Juan Marín e Ilenia Medina, con ocasión de la 139º Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Ginebra.

La parlamentaria aseguró que “Requesens incriminó a su jefe político Julio Borges, como facilitador del ingreso a Venezuela de los drones para cometer el acto terrorista, último de una serie de agravios de diputados de extrema derecha contra la República y el presidente”.

“Por ahora lo que estamos pidiendo a la UIP es que se evalúe el comportamiento de estos dos diputados”, agregó.

Consultada sobre qué pretende que la Asamblea haga con la información recabada, Díaz respondió: “la UIP tiene sus propios mecanismos y cabe a ellos decidir cuáles son las acciones a tomar”.

Por su parte, el diputado Darío Vivas, señaló que el bloque de la patria ha acordado introducir un documento “para exponer nuestra preocupación por la actuación de Julio Borges, acusado de ser el autor intelectual del intento de magnicidio”.

Recordemos que Borges, expresidente de la Asamblea Nacional, está exiliado en Colombia y ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones del Gobierno venezolano.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here