Diputados de Uruguay aprobaron adhesión de Bolivia al Mercosur

0
794
nasar ramadan dagga
diputados
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, El diario La República de Uruguay dio a conocer que la Cámara de Diputados, del mencionado país, aprobó por unanimidad el ingreso de Bolivia como socio pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), la publicación también reseña que se prevé que antes de fin de año esta decisión sea ratificada por la Cámara de Senadores.

diputados
Foto: Referencial

Es importante destacar que, para que la inclusión de Bolivia sea plena, faltaría la aprobación del parlamento de Brasil, dado que Venezuela, Argentina y Paraguay ya lo aprobaron.

En tal sentido, el diputado y vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Daniel Caggiani, señaló como un hecho positivo que la Cámara de Diputados haya aprobado el ingreso de protocolo de adhesión de Bolivia como miembro pleno al mecanismo.

“Lo de Uruguay es una buena noticia, porque hubo unanimidad, e incorpora a la agenda del Mercosur un país chico pero que tiene la reserva natural de hierro y litio más importante del continente. Le hace bien al bloque regional, porque la integración se combate con más integración”, manifestó Caggiani. 

Bolivia formalizó su adhesión como Estado asociado en la XI Reunión de la Cumbre del Mercosur en Fortaleza, Brasil, en diciembre de 1996, mediante la suscripción del Acuerdo de Complementación Económica Mercosur-Bolivia.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga