Director del Cendas propone anclar el salario mínimo al dólar y no al Petro

0
477
nasar ramadan dagga
Oscar Meza
Foto: Referencial
Compartir

El director del Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores de la Federación Venezolana del Maestro (Cendas-FVM), Oscar Meza, recomendó al Gobierno anclar la remuneración salarial al dólar y no a la moneda digital Petro.

Oscar Meza
Foto: Referencial
Meza indicó que de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), el precio actual del dólar Dicom es de 5.202,94 bolívares. De acuerdo con esa cotización, “el salario de los trabajadores debería ubicarse en unos 500 dólares al mes”, dijo.
Precisó que el precio de la canasta se encuentra alrededor de “un millón 575 mil bolívares”, por lo que a su juicio un salario en 65 mil bolívares, incluyendo el bono de alimentación, “resulta insuficiente para un grupo de cinco personas, debido a que se necesitarían 84 sueldos mínimos para cubrirlos”.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here