Director de Parler decide esconderse tras recibir «amenazas de muerte»

0
528
nasar ramadan dagga
Director de Parler decide esconderse - NA
Compartir

El director ejecutivo de Parler, John Matze, y su familia se vieron obligados a ocultarse tras recibir «amenazas de muerte» y sufrir «violaciones invasivas de la seguridad personal», según se desprende de un expediente judicial presentado este viernes por el equipo legal de la plataforma contra Amazon Web Services (AWS).

Director de Parler decide esconderse tras amenazas

La red social, popular entre los partidarios del presidente Donald Trump, presentó previamente una demanda antimonopolio en contra de Amazon y pidió una orden de restricción temporal contra la compañía, que decidió suspender a Parler de sus servicios de alojamiento por permitir «amenazas de violencia».

Amazon respondió alegando que «no hay base legal» para la demanda y que sus empleados también se habían enfrentado a «amenazas y acoso», recoge el canal Fox News.

«Aunque la moción de AWS para sellar se centra solo en sus propios empleados; los empleados de Parler han sido acosados ​​y amenazados de manera similar», alega el expediente judicial de este viernes.

«John Matze informa […] que muchos empleados de Parler están sufriendo acoso y hostilidad; temen por su seguridad y la de sus familias, y en algunos casos han huido de su estado de origen para escapar de la persecución. El propio Matze, como director ejecutivo de la empresa a la que AWS continúa vilipendiando; ha tenido que abandonar su hogar y esconderse con su familia después de recibir amenazas de muerte y [sufrir] violaciones invasivas de la seguridad personal», se añade.

En este sentido, Parler, citando «la naturaleza altamente cargada de esta disputa pública y polarizadora»; pidió al tribunal que sellara la información personal de sus empleados y los de Amazon para protegerlos de «acoso potencialmente peligroso».

Asimismo, Amazon expulsó de su servicio de alojamiento a Parler; luego del asalto de los partidarios de Trump al Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero. La red conservadora igualmente resultó eliminada de Apple y Google.

Puedes seguir leyendo: Barra táctil en MacBook de Apple pasará a la historia con nuevo rediseño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here