Para dirigentes opositores la Constituyente siempre fue opción

0
1227
nasar ramadan dagga
Constituyente
Foto: Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir
Luego de que el presidente Nicolás Maduro convocará el pasado lunes 1 de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente con el propósito de buscar la paz y la reconciliación en el país, fueron muchas las opiniones que salieron a relucir en contra de este mecanismo.

Constituyente
Foto: Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Tal es el caso de algunos dirigentes políticos, que pese al rechazo, en su momento también coincidieron con el Gobierno de convocar a una Asamblea Constituyente para resolver controversias del país; así lo mostró el dirigente opositor Freddy Guevara cuando en el año 2014 pidió una Constituyente para “poder cambiar todos los Poderes Públicos del Estado”.
Asimismo, la coordinadora nacional del movimiento opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó la propuesta de la una nueva Constituyente a pesar que que en el 2013 señaló que era “la vía para lograr la reconciliación nacional”.
Constituyente
Foto: Capture de pantalla

Leopoldo López, actualmente preso por ser el responsable del plan golpista “La Salida”, que dejó 43 muertos en Venezuela y más de 800 heridos, en su momento apostó a la Constituyente señalando que a través de la misma podrían elegir un nuevo CNE, fiscal, contralor, defensor del pueblo, Asamblea Nacional y Presidente de la República.

También el dirigente Luis Florido se opuso a la propuesta del presidente Maduro, olvidando que desde el 2013 impulsaba ese mecanismo.

Opiniones que sin duda alguna evidencian que la propuesta que hiciera el Jefe de Estado en vía de una Constituyente que abordará temas vitales como ganar la paz y la reconciliación nacional siempre fue una opción para dirigentes opositores.

Constituyente
Foto: Capture de pantalla
Constituyente
Foto: Capture de pantalla
Constituyente
Foto: Capture de pantalla

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga