¿No tienes pareja? Entonces eres una persona con discapacidad

0
1369
nasar ramadan dagga
discapacidad
Foto: Referencial
Compartir

El tema de la soltería ha sido incómodo para muchas, ya que los amigos y familiares se e encargan de preguntarlo siempre. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) empeoró completamente esta situación, y la tildó como una discapacidad.

discapacidad
Foto: Referencial

La OMS actualizó la lista de discapacidades que usualmente incluyen enfermedades o accidentes que impiden la movilidad física o capacidad mental para realizar diversas actividades. Por ello, para este reajuste se añadió la infertilidad.

A pesar de lo controversial que suena este nuevo listado, la realidad es que tiene un objetivo beneficioso. Esta organización mundial busca garantizar a los solteros y homosexuales los mismos derechos de acceso a la fecundación in vitro.

“La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme”, aseguró David Adamson, responsable del cambio en el concepto de la OMS.

Con esto, se busca detener las medidas implementadas donde únicamente aquellas parejas que son biológicamente infértiles tienen derecho a realizarse tratamientos por fecundación in vitro. Esto permitirá que la infertilidad deje de verse como una condición médica y se se convierta en una incapacidad.

Con información de Eme de Mujer

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Ahora es empresaria! Nathaly Acedo presentó su línea de ropa (+fotos)
Artículo siguientePublicado en Gaceta Oficial nuevo uso de los símbolos patrios

nasar ramadan dagga