¡Sin leche condensada! Disfruta un sabroso quesillo para la merienda

Deseas disfrutar de un rico postre en la merienda, pero no tienes todos los ingredientes, entonces puedes preparar un sabroso quesillo sin leche condensada.

quesillo sin leche condensada - noticias ahora
Foto: Referencial

Siempre se ha creído que el quesillo es oriundo de Venezuela. Pero, resulta ser que su origen se remonta a siglos antes de Cristo, y ya era elaborado por fenicios, griegos y romanos, para ese entonces lo llamaban Tyropatina.

Ahora, puedes seguir la tradición de consumir un buen dulce a pesar que no tenga un elemento para la preparación. ¡Así que no esperes más! y sigue deleitándote con Noticias Ahora para elaborar en esta cuarentena un delicioso quesillo sin leche condensada.

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza azúcar
  • 6 huevos
  • 1 1/2 taza agua
  • 8 cucharadas de leche en polvo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 chorrito de ron

Para el caramelo:

1 taza de azúcar

Instrucciones:

Coloca en un molde la taza de azúcar y prepara el caramelo sin agua, remueve de vez en cuando para que no se pegue. Cuando aún esté caliente el caramelo espárcelo por todo el molde y se deja enfriar.

En una licuadora mezcla los huevos, la leche en polvo y el azúcar hasta que quede homogéneo. Bate aproximadamente 3 minutos y añade al final la vainilla y el ron.

Incorpora la mezcla al molde y se pone a baño de maría en el horno durante 1 hora y 15 minutos a una temperatura de 350°F. Luego, lo metes a la nevera por lo menos 2 hora. Ahora, puedes disfrutar de tu postre.

Te interesa leer: ¡Sin mantequilla ni aceite! Prepara un delicioso bizcocho


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”