¡Comprobado! Disfunción eréctil afecta la salud mental

Un reciente estudio reveló los efectos colaterales de la disfunción eréctil, los cuales pueden afectar gravemente la autoestima de las personas, la calidad de vida, la estabilidad de pareja y por ende, la salud mental.

Disfunción eréctil
Foto: Referencial

De acuerdo al estudio Densa (Disfunción Eréctil en el Norte de Sur América), en Venezuela alrededor del 52% de los hombres mayores de 40 años puede presentar algún grado de disfunción eréctil.

Diversos estudios indican que esta enfermedad es causada por una amplia gama de factores orgánicos, psicológicos, psiquiátricos, interpersonales y farmacológicos, que traen consigo efectos colaterales que repercuten de forma importante en la disminución de la calidad de vida del hombre afectado y su pareja.

La situación además afecta áreas como la estabilidad emocional, la felicidad y las relaciones sociales, hasta el punto de abandonar la práctica sexual y las relaciones sociales, lo que causa un perjuicio en el estado de salud global del hombre y en la vivencia de su masculinidad.

Los factores psicológicos pueden dar lugar a ansiedad en relación con el acto sexual y pérdida de autoestima, lo cual, a su vez, empeora la depresión y el estrés, hasta establecer un círculo vicioso.

El doctor Gabriel Montoya, especialista colombiano en Psiquiatría y Sexología Clínica, señaló: “Cada vez hay mayor demanda de un buen desempeño sexual. Las personas con disfunción eréctil se sienten menos competitivas e, incluso, hay quienes sienten que ya no valen nada o que no tienen la capacidad de encontrar nuevas parejas”.

La disfunción eréctil puede ser un síntoma de otra enfermedad ya conocida o simplemente la primera manifestación de algo que sucede en el organismo y que, por lo tanto, amerita un diagnostico y tratamiento adecuado.

El hombre con disfunción eréctil no debe dudar en dirigirse a un especialista para solucionar su enfermedad, puesto que al conocer las circunstancias y después de un exhaustivo análisis, el médico elegirá el tratamiento adecuado para tratar la situación.

Con información de Noticias24


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora