Miranda: Con dispositivo de seguridad frenan los robos en Guarenas

0
663
nasar ramadan dagga
dispositivo de seguridad de Guarenas - NA
Compartir

La policía del municipio Ambrosio Plaza, Guarenas, estado Miranda, activó un dispositivo de seguridad en el sector Pueblo Arriba de esta localidad; a solicitud de los habitantes que denunciaron la comisión de atracos y robos en las viviendas y la vía publica; informó el director de ese organismo, Mayor Óscar Henríquez.

Explicó que el alcalde Luis Figueroa realizó una reunión con vecinos del lugar, quienes de manera informal reportaron robos en viviendas y algunas calles, así como también plantearon problemas en el alumbrado público.

Dispositivo de seguridad de Guarenas

“Nosotros les insistimos a las personas que tienen que hacer la denuncia formal porque no nos enteramos de los delitos hasta que se haga la denuncia formal. En el eje los diferentes organismos de seguridad estamos trabajando de manera científica; nos reunimos semanalmente, estudiamos los delitos y en qué se zona se registran para dar respuesta. Hasta ahora nosotros sólo hemos recibido tres denuncias en lo que va de año de ese sector (Pueblo Arriba)”, declaró.

Figueroa consideró esta denuncia informal de los vecinos y ordenó el despliegue de funcionarios de Poliplaza, labor que ha sido reforzada con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Bolivariana de Miranda.

Henríquez señaló que hasta ahora van 42 operativos en nueve días desarrollados en la zona; donde están ubicadas las sedes y dependencias de la Alcaldía de Plaza, el Concejo Municipal, el Hospital Dr. Francisco Rafael García; la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, oficinas de la Diócesis de Guarenas, comercios y viviendas de particulares.

Como resultado de esos dispositivos, atraparon cuatro personas, entre ellas, dos menores de edad que sustrajeron bebidas de una licorería y resultaron atrapados en horas de la madrugada del viernes 14 por los oficiales que se encontraban en labores de patrullaje.

Los aprehendidos y la mercancía sustraída quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; mientras que los policías buscan a los otros dos compinches que escaparon.

“Desde ese día a la fecha no hemos tenido reporte formal de delitos en Pueblo Arriba”, planteó.

Los vecinos acataron la sugerencia del director de Poliplaza para hacer denuncias y ahora informan los hechos irregulares a través del número 0212-3617026.

Puedes seguir leyendo: Mervin Maldonado y Gustavo Gutiérrez activaron despliegue de atención a víctimas de la guerra económica en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga