Este domingo se disputa Copa Fundadeporte de ciclismo

0
369
nasar ramadan dagga
Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este domingo arranca oficialmente la temporada de ciclismo 2017 en el estado, con la disputa de la Copa Fundadeporte Carabobo, en el que participarán más de 500 pedalistas y que este año será en homenaje al desaparecido ciclista carabobeño, Richard Ochoa.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por, Eliecer Rojas, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo, quien precisó que la competencia iniciará este domingo a las 9:00 a.m., en la que participará las categorías: master (a, b, c y d)  damas, juveniles  y elites damas y tendrá como escenario la avenida Fernando Figueredo de la ciudad de Valencia.

 

Para esta Copa Fundadeporte Carabobo, precisamente la Gobernación Bolivariana de Carabobo aprobó 2.4 millones de bolívares para la realización del evento, que incluye logística, concentración de los atletas y premiaciones, entre otros gastos. Ante esto, el Presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo se mostró muy agradecido.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos agradecidos con el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de Fundadeporte, por el patrocinio de este clásico de inicio de temporada que realizaremos mañana (domingo) en la avenida Fernando Figueredo (…) Una vez más, cumplen con su propósito de impulsar y patrocinar al ciclismo carabobeño”, dijo.

 

Rojas añadió que se espera la participación de más de 500 ciclistas proveniente, no sólo de Carabobo, sino de los estados: Distrito Capital, Aragua, Monagas, Táchira, Barinas. “Vienen atletas de mucho peso porque es una competencia que está inscrita en el calendario nacional y es una de las competencias más importante, por tradición, de las que se realizan en el país”, añadió.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo capital del ciclismo 

Este sábado, se realizó la Convención Nacional de Ciclismo, organizada por la Federación Nacional de Ciclismo (FVC) en la que fue reconocida la labor de Fundadeporte en pro del desarrollo de esta disciplina en la entidad.

 

El director de Alto Rendimiento de Fundadeporte, Nelson Dellimore, ratificó el compromiso del Gobernador Francisco Ameliach por promover el deporte carabobeño, en este caso el ciclismo. “Mañana (domingo) arranca la temporada de ciclismo y hemos hecho un importante aporte para ese evento y siempre ha sido así, porque el Gobernador Ameliach y del presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, están comprometidos con este deporte y todas las disciplinas que hacen vida en el estado”, dijo.

 

Durante el evento, la FVC, discute con delegados de todo el país el cronograma nacional, así como la aprobación de la memoria y cuenta de la institución.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo capturó a 20 personas durante labores del “Cerco Policial”
Artículo siguienteCarabobo impulsa motores productivos en Expo Venezuela Potencia 2017

nasar ramadan dagga