Distribución de la vacuna en UK se está apoyando en Blockchain

0
475
nasar ramadan dagga
Distribución de la vacuna - Noticias Ahora
Compartir

Dos hospitales británicos están utilizando la tecnología Blockchain para vigilar el almacenamiento y el suministro de las vacunas COVID-19 sensibles a la temperatura, dijeron el martes las empresas que están detrás de la iniciativa, en una de las primeras iniciativas de este tipo en el mundo.

Dos hospitales, en el centro de Inglaterra, Stratford-upon-Avon y Warwick, están expandiendo su uso de un libro mayor distribuido, una rama de la Blockchain, desde el seguimiento de las vacunas y los medicamentos de quimioterapia hasta el control de los frigoríficos que almacenan las vacunas COVID-19.

La tecnología reforzará el mantenimiento de registros y el intercambio de datos a través de las cadenas de suministro, dijo Everyware, que monitorea las vacunas y otros tratamientos para el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS), y el libro de contabilidad Hedera con sede en Texas, propiedad de empresas como Alphabet’s Google e IBM, en una declaración.

Los obstáculos logísticos son un riesgo significativo para la rápida distribución de las vacunas COVID-19, pero han dado lugar a un negocio en auge para las empresas que venden tecnología para la vigilancia de los envíos desde el congelador de la fábrica hasta las inyecciones en el brazo.

Vacuna y Blockchain

La vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech, por ejemplo, debe ser enviada y almacenada a temperaturas ultra frías o en hielo seco, y sólo puede durar a temperaturas estándar de refrigerador hasta cinco días.

Otras vacunas, como la de Moderna Inc., no necesitan tal almacenamiento en frío y por lo tanto son más fáciles de entregar.

“Podemos verificar absolutamente los datos que hemos recogido de cada dispositivo”, dijo Tom Screen de Everyware en una entrevista. “Nos aseguramos de que los datos sean precisos en la fuente, y después de ese punto podemos verificar que nunca han sido cambiados, nunca han sido manipulados”.

Las empresas, desde las finanzas hasta las materias primas, han invertido millones de dólares en el;desarrollo de blockchain, un libro mayor digital que permite el registro seguro y en tiempo real de los datos,;con la esperanza de reducir radicalmente los costos y aumentar la eficiencia.

Sin embargo, los resultados han sido desiguales, ya que pocos proyectos han logrado el impacto:revolucionario anunciado por los proponentes.

Everyware’s Screen lo dijo, mientras que sería posible supervisar las vacunas sin la Blockchain,;los sistemas manuales aumentarían el riesgo de errores.

El sistema “nos permitirá demostrar nuestro compromiso con la prestación de una atención segura al;paciente”,:dijo Steve Clarke, gerente de ingeniería médica electro-bio en el South Warwickshire NHS en una declaración. Distribución de la vacuna en UK

Puedes seguir leyendo: Uso de Blockchain en Alemania se extiende a la administración publica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here