La Divina Pastora bajó de su altar para estar con su pueblo

0
788
nasar ramadan dagga
Divina Pastora
Foto: Referencial
Compartir

La imagen de la virgen Divina Pastora fue bajada desde lo más alto de su altar en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara,  centro occidente del país, para estar junto con su pueblo, antes de su salida en multitudinaria procesión el próximo 14 de enero

divina pastora
Foto: Referencial

La imagen de la patrona espiritual de los larenses fue bajada de su nicho, situado en la parte superior del templo, y trasladada al pasillo central de la iglesia, lugar en el que la feligresía podrá contemplarla desde cerca y también tocar su trono desde este sábado.

Carmen Ramos es estudiante de Psicología en una universidad privada de esta entidad federal. Ella vino a la iglesia de Santa Rosa junto a su madre, hermanas y sobrinos para contemplar la bajada de la advocación de la virgen María.

“Bajar la virgen significa tenerla más cerca, sentir su presencia, recibir esa paz que ella irradia, esa serenidad y sus bendiciones“, aseveró Ramos, acompañada de sus familiares y centenares de feligreses presentes en la iglesia.

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México. Se trata de un peregrinaje de más de dos millones de personas, que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorÁguilas del Zulia logró su pase a semifinales de la LVBP
Artículo siguiente¡Innovador! Alexa ahora viajará en los vehículos Ford

nasar ramadan dagga