Jessy Divo: UC mantiene actividades administrativas pese a situación del país

0
545
nasar ramadan dagga
Jessy Divo
Foto: Cortesía
Compartir

La Universidad de Carabobo (UC), pese a la situación actual que atraviesa el país, realiza esfuerzos junto con su comunidad, para cumplir con los pagos al personal, realización de actos de grado, proyectos de investigación y actividades extra cátedra que no se han detenido.

Jessy Divo
Foto: Cortesía

Divo de Romero señaló que aunque no hay suspensión de actividades, muchos empleados, docentes y estudiantes no han regresado a las aulas de clases, por lo tanto, el acto docente se encuentra prácticamente paralizado.” Somos una institución que respeta la libertad de cátedra y de pensamiento y ellos tienen el derecho de decidir si asisten o no”.

Para este viernes está prevista una sesión del Consejo Universitario donde se discutirán varias propuestas sobre las actividades. Las autoridades evaluarán todas las que sean presentadas, para definir si se mantiene o no la suspensión de evaluaciones, así como la posibilidad de adelantar el inicio del receso vacacional pautado en el cronograma actual para el 7 de agosto, en vista de la poca asistencia.

Una de las propuestas, sería modificar esta fecha y reiniciar los primeros días de septiembre, en aras de recuperar las clases perdidas. “El 7 de agosto sería el disfrute del receso, es lo que está aprobado con antelación por el Consejo Universitario, pero entendemos que no estamos para vacaciones, por la situación en la que se encuentra el país; esto es una enorme crisis que esperamos se resuelva”, destacó Divo de Romero.

Las actividades administrativas no se han detenido, este jueves se canceló la quincena a todo el personal y se recibió el monto para el pago de las becas; se cumplió con los lapsos para entregar la información del bono vacacional y se recibieron 466 millones de bolívares para honrar los compromisos con las clínicas que atienden a los ucistas, a quienes la autoridad rectoral agradeció por su paciencia en la espera de los pagos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

También hace dos semanas se recibió una parte de insuficiencias del comedor, transporte, vigilancia y mantenimiento .

Con información de Nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga