Al menos doce muertos en el sur de Brasil por las fuertes lluvias

0
562
nasar ramadan dagga
Muertos por lluvias en Brasil - NA
Compartir

Al menos doce personas murieron y varias permanecen desaparecidas debido a las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada del jueves, destruyó barrios del municipio de Presidente Getúlio, en el interior del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, fronterizo con la provincia argentina de Misiones, se informó oficialmente.

La tormenta afectó la región del Vale do Itajaí, la ciuad de Blumenau y varios municipios vecinos a Florianópolis, la capital del estado que es uno de los principales destinos turísticos de Brasil.

Doce muertos en el sur de Brasil por las fuertes lluvias

Según un comunicado del organismo de socorro, nueve personas murieron en la ciudad de Presidente Getulio; dos en Rio do Sul y otra más en Ibirama, municipios de la región conocida como Vale do Itajaí, próxima del balneario de Blumenau.

De acuerdo con la Defensa Civil, las lluvias que comenzaron en la noche del miércoles y se prolongaron hasta las primeras horas de este jueves “provocaron estragos y dejaron personas desalojadas en municipios do Vale do Itajaí y de la región metropolitana de Florianópolis”.

En este sentido, el Presidente Getulio, municipio de 17.000 habitantes y localizado a 80 kilómetros de Blumenau; quedó incomunicado por causa de los deslizamientos de tierra que obstruyeron las vías de acceso y más de la mitad de la ciudad está sin energía y telefonía.

Un reporte preliminar indicó que cerca de veinte personas están desaparecidas y constató daños estructurales en residencias de otras ciudades vecinas; como Aurora, Ascurra y Apiúna.

En la zona metropolitana de la capital regional, Florianópolis, los municipios más afectados fueron Sao José; Palhoça y Santo Amaro da Imperatriz, con inundaciones y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el Centro de Monitorización de Desastres Naturales (Cemaden) de Santa Catarina, las lluvias duraron doce horas seguidas.

“Es un momento de solidaridad con todas las víctimas. Estamos trabajando desde las primeras horas y nuestros equipos ya están en el local para llevar auxilio para aquellos que fueron desalojados”, comentó el gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés, citado en el comunicado.

De acuerdo con Moisés, “la situación todavía es de cautela ante la posibilidad de más temporales y, por eso; es importante que la población esté atenta y acate las orientaciones de la Defensa Civil”.

Puedes seguir leyendo: Efectos secundarios de la Vacuna de Pfizer se reportaron en Alaska


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here