Docentes se mantienen encadenados a las afueras de la Alcaldía de Chacao

0
456
nasar ramadan dagga
docentes chacao protestan
Foto: Referencial
Compartir

Docentes dependientes de la alcaldía del municipio Chacao, se mantienen encadenados y con pancartas desde hace 6 días a las afueras de la sede de este ayuntamiento, tras exigir mejoras salariales, ya que aseguran que algunos educadores solo cobran 5 mil bolívares.

docentes chacao protestan
Foto: Referencial

El secretario de Finanzas de Sitraenseñanza Chacao, Serapio Díaz, aseguró este lunes que “hasta la fecha se ha acumulado 129% de aumentos salariales, eso es lo que tienen que pagar ellos porque son unos aumentos que están por la vía contractual”.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Ramón Muchacho, rechazó esta protesta y aseveró que “los maestros de Chacao tienen el mejor contrato colectivo docente de toda Venezuela”.

Sin embargo, reconoció que hay unos pasivos laborales que ningún funcionario de esa alcaldía ha cobrado. “En cuanto a los recursos que nos adeuda el Gobierno nacional para pagar los aumentos de sueldo lleguen, nosotros pagaremos a todos nuestros funcionarios esos pasivos y si esos recursos no llegan como deberían, en todo caso nosotros hemos cuantificado esa deuda para pagarla con recursos del 2017″, manifestó.

Cabe destacar, que aproximadamente mil 700 alumnos se mantienen sin clases por esta protesta educacional que afecta al menos 4 instituciones del municipio.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno colombiano y ELN iniciarán negociaciones el 27 de octubre
Artículo siguienteLa imagen: el regreso de Mario Lissón a la Nave Turca

nasar ramadan dagga