Docentes carabobeños compartieron proyectos socio productivos

0
1043
nasar ramadan dagga
Proyectos socio productivos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Frente de Trabajadores de la Enseñanza Samuel Robinson, concentró en el parque Recreacional Sur de Valencia, a más de 650 maestrantes de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, quienes presentaron al público carabobeño distintos Proyectos  socio  productivos, enmarcados en diversas áreas del conocimiento, tales como: cultura, historia, biología y epistemología, entre otras. 

Proyectos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, Arnaldo Aguilar, coordinador general del Frente de Trabajadores de la Enseñanza Samuel Robinson, destacó la extraordinaria participación de los docentes que pertenecen al Programa Robinsoniano de Estudios Avanzados y Libres, quienes hacen vida en las instituciones educativas de los 14 municipios que conforman la entidad carabobeña.

“Este programa tiene como filosofía la conformación de proyectos de investigación con pertinencia social, enmarcado en el Plan de la Patria y los 15 motores de la agenda económica. Son estudios de cuarto nivel, que tienen la finalidad de brindar solución a problemas locales y regionales”, explicó.

Proyectos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo,  señaló que representa una alternativa a los postgrados tradicionales, que a su juicio, se convirtieron en un negocio para satisfacer intereses mercantilistas de la educación. “El Programa Robinsoniano de Estudios Avanzados y Libres son propuestos para la conformación y configuración intelectual que necesita la revolución bolivariana; en el cual el Comandante Chávez llamó a conformar en las misiones educativas: Robinson, Ribas y Sucre”.

Por su parte, Ana Pinto, directora de Zona Educativa declaró que “estos proyectos estarán a disposición de la “Venezuela Productiva”, a fin de continuar fortaleciendo la producción del país, y de esta manera cumplir con el Quinto objetivo histórico del Plan de la Patria. A través de esta iniciativa, la comunidad podrá acceder a créditos, eliminando la dependencia económica a la que nos han querido mantener sometido el imperio norteamericano”.

De igual modo, enfatizó que el Gobierno Bolivariano trabaja en la formación de las comunidades conjuntamente con los docentes, en aras de demostrar que Venezuela es una potencia productiva. Entre tanto, dijo que: “me siento muy honrada porque me designaron madrina de esta promoción, donde cada uno de estos combatientes, es un ejército que está a la disposición del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, en defensa de la Patria”.

Turismo comunal

Mientras que Bárbara Ferrer, presidenta de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico (Corprointur), ente adscrito a la Secretaría de Economía Productiva del estado Carabobo, resaltó el trabajo mancomunado entre los docentes y el poder popular organizado, quienes brindaron una nutrida socialización del conocimiento en distintas áreas.

Proyectos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Gracias al gobierno bolivariano de Carabobo hoy estamos recibiendo en los hermosos espacios del Monumento Parque Recreacional Sur de Valencia, una iniciativa del Frente de Trabajadores de la Enseñanza Samuel Robinson, donde las organizaciones sociales han generado este tipo de actividades para brindarle a la población conocimiento. Más allá de cualquier situación de desestabilización, acá está el pueblo carabobeño disfrutando”, expresó.

Ferrer agregó que la institución que preside no solo centra sus funciones en las políticas públicas del turismo corporativo sino que también promueve el turismo comunal, en pro de brindar sana recreación, entretenimiento y libre esparcimiento a la población carabobeña.

Socialización de conocimiento

En este particular, Florenis Chávez, docente de la Unidad Educativa La Honda y participante de la Maestría mención Cultura, fundamentó su ponencia con un proyecto socio productivo enmarcado en la elaboración de bombones artesanales rellenos de dulce de lechoza, jalea de mango, quinchoncho negro, entre otros, el cual desarrolló junto a otras educadoras.

“Este es un producto que viene a rescatar nuestra identidad a través de los bombones y es llevado a cabo en la Unidad Educativa La Honda, donde los estudiantes están motivados a trabajar continuamente para su preparación, a fin de desarrollar nuestro, además de lograr la aceptación de las personas”, puntualizó Chávez.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Proyectos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Proyectos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Proyectos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Proyectos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De muerte lenta! Prepara cremosas papas gratinadas con queso
Artículo siguiente¡Increíble! Entérate quién podría ser sucesor de Trump para el 2020

nasar ramadan dagga