Docentes de la UCV rechazan nueva tabla de ajuste salarial

0
615
nasar ramadan dagga
Compartir

Trabajadores y docentes de la Universidad Central de​ ​Venezuela (UCV), protestaron en rechazo al nuevo ajuste salarial para el sector universitario.

Durante una concentración en Chacaíto, la intergremial de la UCV se negó a aceptar la fijación de manera unilateral el monto del salario mínimo. Asimismo entregaron un documento dirigido​ ​a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Manifestaron su disgusto ya que, el anuncio se dio sin consultar y​ ​​dialogar con los verdaderos representantes del sector universitario.

El Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, APUCV,​ Víctor Márquez, señaló que están reclamando el respeto a la Constitución.

La misma «establece la intangibilidad​ ​de los derechos y que pretenden ser violados». De esta manera, en un comunicado rechazaron las nuevas tablas de incremento salarial para el sector universitario.

Según en el comunicado se lee que, «todo instructivo salarial impuesto por el MPPEU y la OPSU cuyos montos no estén acordes con los criterios de las interescalas y reduzca los porcentajes establecidos de primas u otros beneficios contemplados en la convención colectiva única del sector universitario, es violatorio de los derechos humanos, de la progresividad, intangibilidad e irrenunciabilidad de los derechos y beneficios laborales del sector universitario”.

Agrega que “en consecuencia, la Universidad Central de Venezuela, por las razones antes expuestas, rechaza de manera firme y contundente las tablas salariales del incremento a partir del 15/03/22 remitidas el día de ayer 23/03 por la OPSU”.

Ajuste salarial 

Se conoció, que el Ministerio de Educación publicó las tablas con los sueldos base de los docentes venezolanos que entrarán en vigencia en la segunda quincena de marzo.

La información fue difundida a través de la página en Telegram Pagos Mppe Oficial. Además se detalla que este sueldo está dirigido tanto al personal activo como al jubilado.

El personal que se mantiene activo recibirá el pago mensual del ticket de alimentación por un monto de 45 bolívares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Equipo médico operó con linternas en hospital de Caracas tras falla eléctrica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga