Hace 98 años fue la muerte del Dr. José Gregorio Hernández

0
1268
nasar ramadan dagga
José Gregorio Hernández
Foto: Referencial
Compartir

Un evento inesperado le quitó la vida al Dr. José Gregorio Hernández, el 29 de junio de 1919. Sus devotos saben la trágica historia y la bendición que siguió después, cuando aún en brazos del creador, concede milagros de salud a su pueblo.

José Gregorio Hernández
Foto: Referencial

Este jueves se cumplen 98 años de la desaparición física del doctor José Gregorio Hernández, El Venerable de Venezuela. Un 29 de junio, un inesperado accidente lo condujo a una muerte inevitable, cuando se dirigía al cumplimiento de su deber.

Una señora pobre estaba grave y el acudió a atenderla. En el camino, debido a que iba con premura, no notó el vehículo  Essex 1918, de Hudson, que intentó inútilmente esquivarlo.  El guardabarros del vehículo golpeó la pierna del galeno y este se impulsó varios metros. Pese a que el conductor lo auxilió hasta el Hospital de Vargas, irónicamente, no hubo médico para atenderlo y murió a los pocos minutos.

Con información de Diario de Los Andes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga