Doctorado Honoris busca resaltar un icono de dignidad

0
650
nasar ramadan dagga
doctorado
Doctorado Anibal Rueda
Compartir

Los espacios del Paraninfo de la Universidad de Carabobo estuvieron colmados por las autoridades ucistas, miembros del claustro universitario y diferentes representantes de la sociedad valenciana, que se dieron cita para acompañar al ex rector Aníbal Rueda en el conferimiento del Doctorado Honoris Causa en Derecho, máxima distinción otorgada por el alma mater carabobeña.

Foto: UC

Durante el acto protocolar, la rectora Jessy Divo de Romero, aseguró que en la Universidad de Carabobo debe prevalecer el sentido de pertenencia, “por ello reconocer a un ciudadano ejemplar como Aníbal Rueda es resaltar a un icono de dignidad que se niega a sucumbir”.

La humildad de Aníbal Rueda, y su intachable trayectoria sirven para honrar el compromiso de la Universidad con el país, dijo la máxima autoridad ucista.

“Hoy honramos al jurisconsulto, hombre de leyes y de aula, apegado a la ética en la interpretación jurídica. Al inaugurar esta cita académica la hago con la satisfacción de brindar los laureles a un carabobeño patrimonio de los ucistas“, destacó.

Román Duque Corredor, fue el encargado de la semblanza del doctor Aníbal Rueda, de quien dijo ha dado toda su sapienza a sus alumnos.

Rueda es un jurista integral y ciudadano ejemplar, se educó en el Liceo Pedro Gual en 1952. En 1958 obtuvo el título de abogado en Universidad Central de Venezuela. Durante 1962 se incorporó a la Universidad de Carabobo como docente de Derecho Administrativo, casa de estudios que años más tarde estuviera bajo su rectoría.

Pérez Rueda tiene especialización en Derecho Administrativo Internacional y Derecho Aeronáutico. En 1999 fue designado magistrado emérito del Tribunal Supremo de Justicia.

Espacio donde se ilustran sus hijos

El ahora Doctor Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Carabobo, Aníbal Rueda, inició su discurso señalando que el Paraninfo de la UC para él ha sido testigo de triunfos del grato ejercicio profesional, pero jamás me imaginó estar en el emblemático lugar recibiendo el título que hoy ostenta.

“La Universidad de Carabobo es el espacio donde se ilustran sus hijos. Cuando se otorga un Doctorado Honoris Causa, es un acto moral. Yo siento la honrosa distinción y le pido a Dios cumplir con el compromiso de cara a las nuevas generaciones. Tomé de las manos la enseñanza, hoy recibo el título con el cual soñé una vez y que aún no determino si lo merezco o no”, dijo emocionado.

Expresó que en la actualidad en el país se hacen visibles las miserias humanas. En los años que impartió docencia avizoraba rostros esperanzadores. “Agradezco a las nuevas generaciones quienes han seguido nuestra trayectoria, con su juventud y fervor. Son necesarios para edificar una nación sólida”.

Como gobernador de Aragua me puse al servicio de los aragueños. Construimos obras de infraestructura modernas para la época, que daban respuesta a las necesidades de los habitantes, recordó.

Durante sus 20 años de carrera en el poder judicial, el jurisconsulto procuró siempre que los fallos fueran instrumentos jurisprudenciales para ejercer la justicia.

Foto: UC
Foto: UC

Con información de Nota de Prensa del Universitario 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here