Este es el documento del nuevo acuerdo de paz en Colombia

0
846
nasar ramadan dagga
Acuerdo de paz
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), revelaron este lunes el documento completo del nuevo acuerdo de paz que incluye los cambios acordados el pasado 12 de noviembre.

documento Acuerdo de paz
Foto: Referencial

A través de un comunicado, ambas partes señalaron estar convencidas de que los cambios responden a las inquietudes y sugerencias hechas por diferentes sectores de la sociedad, preservando a la vez las reformas y transformaciones contenidas en el Acuerdo previo realizado el pasado 26 de septiembre.

El nuevo documento, reconoce la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y las “circunstancias especiales de cada uno, especialmente de las mujeres independientemente de su estado civil, ciclo vital, relación familiar y comunitaria, como sujeto de derechos y de especial protección constitucional”.

Asimismo, destaca en el capítulo sobre desarrollo agrario, que “nada de lo establecido en el Acuerdo debe afectar el derecho constitucional a la propiedad privada”, que corresponde a uno de los temores más pronunciados en la sociedad.

Finalmente, en referencia a la comunidad LGBTI, se explicó que ningún contenido del acuerdo se entenderá como la negación o “restricción de los derechos de las personas independientemente de su sexo, edad, creencias religiosas, opiniones o identidad étnica.

Lea el documento completo AQUÍ

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga