Tras 32 años de sequía, Dodgers se coronaron campeones de la MLB

0
958
nasar ramadan dagga
dosgers campeones mlb - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Los Dodgers de los Ángeles rompieron una sequía de 32 años sin levantar el título de la MLB, tras coronarse campeones de las Grandes Ligas al derrotar a Rays de Tampa Bay 3 carreras por 1 en el sexto juego de la Serie Mundial.

dosgers campeones mlb - Noticias Ahora
Foto: Twitter

El cuadro californiano aprovechó una polémica decisión del manager de Tampa Bay Kevin Cash, quien retiró a su as Blake Snell con apenas dos hits permitidos y 73 lanzamientos en el sexto capítulo, luego de permitir un sencillo de Austin Barnes.

Mookie Betts recibió al relevista Nick Anderson con doblete para colocar corredores en segunda y tercera, antes de que un lanzamiento descontrolado de Anderson permitiera a Barnes anotar desde la tercera y moviera a Betts a la mencionada almohadilla. Luego, anotaría la carrera de la ventaja con un rodado a la primera base.

El jardinero liquidaría el encuentro con un cuadrangular solitario en el octavo episodio.

Por otra parte el pitcheo de Boston, que utilizó a siete relevistas, se combinó para permitir solamente cinco imparables y una carrera (cuadrangular solitario de Randy Arozarena en el primer episodio), con par de boletos y 16 ponches.

El lanzador mexicano Víctor González se llevó el triunfo tras una entrada y un tercio de labor en la que no permitió libertades y ponchó a tres contrarios; mientras que su compatriota Julio Urías sacó los últimos siete outs para apuntarse el rescate.

https://twitter.com/Dodgers/status/1321304648674873345

Por los Dodgers, el venezolano Brusdar Graterol sacó un par de outs sin mayores complicaciones.

Corey Seager recibió premio al MVP

Debido a su sobresaliente actuación en esta Serie Mundial, el campocorto de los Dodgers, Corey Seager, recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Otoño.

Seager bateó para .400 con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y seis bases por bolas ante los Rays. El pelotero culminó la postemporada con un promedio de .328 (de 67-22), ocho cuadrangulares, 20 remolcadas y 11 bases por bolas.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde también se llevó el MVP, Seager bateó para .310 con cinco cuadrangulares y 11 carreras impulsadas en la victoria en siete encuentros sobre Bravos de Atlanta, entre ellos tres vuelacercas para ayudar a que los Dodgers evitaran la eliminación en el quinto y sexto encuentro.

De esta forma, Seager se une a Willi Stargell (Piratas de Pittsburgh, 1979), Darrell Porter (Cardenales de San Luis, 1982), Orel Hershiser (Dodgers de los Ángeles, 1988), Liván Hernández (Marlins de Florida 1997), Cole Hamels (Fillies de Filadelfia, 2008), David Freese (Cardenales, 2011) y Madison Bumgarner (Gigantes de San Francisco, 2014) como los jugadores que se llevaron el MVP en la Serie de Campeonato y en la Serie Mundial del mismo año.

También puedes leer: Josep Maria Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here