Dólar pierde su poderío por disputa económica con China

0
438
nasar ramadan dagga
dólar paralelo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tras la presión cada vez mayor por la disputa económica entre Estados Unidos (EE.UU) y China, el dolar cambiario disminuyó el 13 de junio en relación a la principales divisas. Debido a la posible reducción de los tipos de interés en el país norteamericano, la demanda del dólar entre los inversores también caiga.

dólar disminuyó divisas
Foto: Referencial

El empuje que padece actualmente el dólar ocasionado por la guerra económica entre ambos países, puede generar una desaceleración en el crecimiento económico a nivel mundial, por lo cual otra naciones apuestan a que la Reserva Federal utilizará las tasas de interés.

Dicho temor se incremento después de que China sufrió una desaceleración en su inflación. Asimismo, quienes fijan el rumbo del Sistema de la Reserva Federal se muestran cada vez más cautelosos. Por su parte la Fedwatch Tool del grupo CME indicó que, tras los datos del 13 de junio, existe un 24% de probabilidades de que se reduzcan los tipos de interés en EE.UU. durante la penúltima semana de junio y un 76% de que ocurra en julio

“Es la tormenta perfecta para el dólar y también hace que los derivados de riesgo no sean tan atractivos para el mercado en general”, señaló el analista jefe de la empresa londinense ActivTrades, Ricardo Evangelista.

La disminución en la divisas del dólar sucedió luego de que el Presidente estadounidense Donald Trump atacara tanto al Euro como a la Reserva Federal. Los comentario del mandatario norteamericano sugieren que la disputa comercial entre EE.UU y China empeoran constantemente.

También puedes leer: En México colocarán en circulación nuevo billete de 200 pesos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here