$20.000 millones espera conseguir Catar por el Mundial 2022 

0
401
nasar ramadan dagga
Qatar 2022
Foto: FIFA
Compartir

En el Mundial de fútbol de 2022, Catar espera ingresar 20.000 millones de dólares a sus arcas provenientes del máximo evento deportivo, así lo aseguró el Consejero general de Qatar Financial Center (QFC), Yousuf Al Jaida.

Qatar 2022
Foto: FIFA

“Se espera que el volumen del mercado del sector deportivo en Catar alcance los 20.000 millones de dólares en 2022“, señaló Al Jaida, durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía.

El QFC otorga licencias a las empresas extranjeras, principalmente en el sector financiero, para eximirlas de las leyes locales de propiedad. En este sentido, quiere conceder licencias a cerca de 150 compañías deportivas para 2022, incluidas alrededor de 25 este año.

La campaña para atraer a las multinacionales y facilitar la comercialización de servicios relacionados con el deporte en el estado del Golfo es parte de los planes para convertirse en un centro regional para eventos deportivos en la etapa previa a la celebración del Mundial 2022. Este mes, la FIFA estableció una empresa conjunta en Catar para ayudar a organizar el torneo.

“Estamos buscando compañías de servicios deportivos, compañías legales, educación y entrenamiento, ropa y equipamiento deportivo. Es un grupo detallado de compañías deportivas para Catar hasta el año 2022″, reveló el ejecutivo.

El anuncio se produce en el marco de diversificación de la economía catarí de los sectores del gas y petrolífero y en su ambición de convertirse en un núcleo deportivo a nivel mundial, a pesar del boicot diplomático y comercial lanzado por Arabia Saudí, los Emiratos Arabes Unidos, Bahrein y Egipto en 2017.

Con información de Europa Press


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCapturaron a una mujer por amarrar a su hijo de 9 años
Artículo siguienteSe investigó milagro del Dr. José Gregorio Hernández en Apure

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here