Petróleo venezolano se cotizó esta semana en 37,34 dólares por barril

0
651
nasar ramadan dagga
dolares
Foto: Reuters
Compartir

La cesta petrolera venezolana cerró la semana en 37,34 dólares por barril, lo que representa una baja de 12 centavos con relación a los 37,46 dólares que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería en su acostumbrado reporte semanal.

dolares
Foto: Reuters

En lo que va de noviembre, el crudo venezolano mantiene una cotización promedio de 37,73 dólares, mientras que en el transcurso del año refleja una media de 34,09 dólares por tonel.

En tanto, el precio promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro, se ubicó esta semana en 42,01 dólares, 11 centavos menos respecto a los 42,63 dólares que marcó hace siete días.

El West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró un leve descenso de 6 centavos y se ubicó en 44,71 dólares.

Mientras, el indicador europeo Brent cerró con una baja de 14 centavos de dólar y se ubicó en 45,85 dólares.

La cartera petrolera explicó que los precios promedios del crudo bajaron por “el exceso de oferta en los principales centros consumidores, así como por el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas”.

El mercado petrolero está atento al encuentro formal que sostendrán los países Opep el 30 de este mes en Viena, en el que se prevé se refrende el acuerdo de congelamiento en la producción, que compromete a los 14 miembros a mantener una producción conjunta de entre 32,5 y 33 millones de barriles.

Desde finales de junio de 2014, los precios de los hidrocarburos han bajado más de 60 %, lo cual ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobreproducción de crudo por países Opep y No Opep, así como por el bombeo de esquisto por parte de Estados Unidos.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga