Dolarizan venta de diésel en más de 50 E/S de Venezuela

0
543
nasar ramadan dagga
Dolarizan venta de diésel
Compartir

La empres estatal Petróleos de Venezuela, SA, (PDVSA), ordenó a mas de 100 estaciones de servicio en Venezuela, dolarizar la venta de diésel.

Según fuentes citados por Reuters, esto permitiría reducir un subsidio, para que camioneros y conductores de transporte público, puedan llenar sus tanques casi gratis.

Dolarizan venta de diésel

A finales de 2021, se había ordenado aplicar un precio fijo al diésel de de USD 0,50 por litro, en algunas estaciones, pero un sistema paralelo en moneda local seguía funcionando, lo que permitió que la mayoría de los conductores accedieran al subsidio.

Sin embargo, en las últimas semanas, se han visto largas filas de camiones y autobuses que buscan llenar sus tanques a precios subsidiados, por lo que, la empresa estatal amplió la cantidad de estaciones de carga de combustible en dólares.

Mediante un comunicado, Pdvsa anunció el nuevo precio del diésel denominado en dólares, este mes, según una copia de las cartas vista por Reuters y fechada el 26 de mayo.

«A partir de ahora el diésel se venderá al mismo precio que la gasolina», dijo una persona que recibió una de las cartas.

Los analistas esperan que las ventas de diésel en dólares contribuyan a que las tarifas de flete sean más caras, lo que aceleraría la inflación.

Mientras tanto, el subsidio al diésel no se ha retirado por completo, las colas en las estaciones que aún cobran en moneda local, cada vez son más largas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Anuncian entrega de «bono especial» para mes de Junio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga