Domingo de Ramos: Inicio de la Semana Santa

0
621
nasar ramadan dagga
Domingo de Ramos - Noticias Ahora
Compartir

Por segundo año consecutivo se celebrará de manera virtual la Semana Santa, desde casa y en familia, debido a la segunda ola de contagios que atraviesa el país por la pandemia del covid-19, la cual hizo que el Gobierno Nacional anunciara la radicalización de la cuaresma y así mismo que cambiará el cronograma de la Semana Santa.

En unión familiar y en casa serán bendecidas las palmas este Domingo de Ramos, donde los fieles deben proveerse de palmas u otro ramo apropiado, el cual deberán colocar en sus altares para que este sea santificado al finalizar la eucaristía la cual será transmitida en medios de comunicación y redes sociales.

El Domingo de Ramos es la primera festividad de la Semana Santa, así como el día en el que finaliza la Cuaresma, que comenzó el Miércoles de Ceniza en el mes de febrero.

Origen del Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado triunfalmente por una multitud como el Mesías. Jesús iba montado en un asno y sus seguidores lo recibieron al grito de “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”.

Este día también es denominado Domingo de Pasión, porque corresponde al domingo anterior al de Resurrección. Este día marca el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa; conmemorando no uno sino dos acontecimientos muy significativos en la vida de Cristo.

Las palmas 

La procesión de las palmas es característica en este día porque cuando Jesús entró a Jerusalén, la gente le aplaudió con palmas en las manos. Este objeto era símbolo de fecundidad y riqueza para el pueblo judío y se podía utilizar para hacer pan y miel.

La palma es bendecida por el sacerdote y colocada en un lugar privilegiado durante toda la Semana Santa. Cuando acaba, se quema en la iglesia y se utiliza la ceniza en el Miércoles de Ceniza del año siguiente. Además de con palmas, a Jesús también lo recibieron con ramas de olivo, que era un símbolo de la paz.

Puedes seguir leyendo: Miércoles de Cenizas representa el inicio de la Cuaresma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela registró 12 fallecidos y 758 nuevos casos de covid-19
Artículo siguienteJuan Guaidó anunció que tiene coronavirus

nasar ramadan dagga